lunes, 27 de febrero de 2012

El Corán y los Animales

Allah Enaltecido y Exaltado Sea dice:

((Tenéis en los ganados un ejemplo (del poder divino). Os damos a beber de lo que se produce en sus entrañas, que a pesar de haber heces y sangre surge leche pura, gustosa para quienes la beben.)) (16:66) 


Maurice Bucaille dijo:

“Desde un punto de vista científico, las nociones fisiológicas deben tenerse en cuenta al comprender el significado de este versículo. Las sustancias que aseguran la nutrición general del cuerpo derivan de transformaciones químicas que ocurren a lo largo del tracto digestivo. Estas sustancias vienen del contenido del intestino. Cuando llegan al intestino en la etapa apropiada de transformación química, pasan a través de sus paredes y hacia la circulación sistémica. Este pasaje se ve afectado de dos maneras: ya sea directamente, por lo que se conoce como “vasos linfáticos”, y indirectamente, por la circulación portal. Esto las conduce primero al hígado, donde sufren distintas alteraciones, y de ahí luego emergen para unirse a la circulación sistémica. De esta manera, todo pasa al torrente sanguíneo.

Los componentes de la leche son segregados por las glándulas mamarias. Éstas se nutren como si fuera del producto de la digestión que llega hasta ellas a través del torrente sanguíneo. La sangre, por lo tanto, juega el papel de recolector y conductor de lo que se ha extraído de la comida, y le lleva la nutrición a las glándulas mamarias, que son las productoras de leche, tan como lo hace con los demás órganos.
Aquí el proceso inicial que pone todo el resto en marcha es juntar el contenido del intestino y la sangre al nivel de la pared intestinal propiamente dicha. Este concepto tan preciso es el resultado de los descubrimientos que se han hecho sobre la química y la fisiología del sistema digestivo.

Esto era totalmente desconocido en la época del Profeta Muhammad (La Paz y Bendiciones de Allah estén con El) y se ha terminado de comprender recientemente. Considero que la existencia de un versículo en el Corán que se refiere a estos conceptos, no pueden tener una explicación humana dado al período histórico en que fue formulado”.


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