jueves, 1 de marzo de 2012

Las Diez Invalidaciones Del Islam y Sus Pruebas

 
El Sheîj Muhammad At-Tamimi dijo: has de saber -estimado lector- cuales son los diez actos y creencias que anulan el Islam: 
 
1: Shirk en la adoración de Allah: Asociar algo y/o alguien en la adoración a Allah.

Dice Allah, el Altísimo: “ciertamente, Allah no perdona que se le asocie con nada, pero perdona fuera de ello a quien le place.” (4:116)

Relato at-tirmidi, de ali ibn abi talib que Allah este complacido con el, que dijo: no hay en el qur`an una aleya mas querida para mi que esta.

Dijo ad-dahhak: acudió un anciano beduino al Mensajero de Allah la paz sea con el, y le dijo: ¡Mensajero de Allah! Verdaderamente, soy un anciano apremiado por las faltas y los errores, pero, no he asociado nada con Allah desde que lo conocí y creí en el, ¿Cuál es, entonces, mi situación ante Allah? Y Allah revelo: “ciertamente, Allah no perdona que se le asocie con nada, pero perdona fuera de ello a quien le place.”(4:116)

Dice Allah, el Altísimo: “quien asocie algo con Allah, el le vedara el paraíso y su morada será el infierno” (5:72)

Se ha dicho que esto lo dice Jesús, sobre el la paz; y tambien se a dicho que son palabras de Allah, el Altísimo. (Al-Qurtubi) Se considera tambien politeísmo la inmolación de animales sacrificados para los santos, los genios o los sabios enterrados en mausoleos. Los sacrificios solo se deben ofrecer a Allah el Unico, el Creador.

2: Poner intermediarios entre una persona y Allah: Llamarles y buscar su intercesión y depender de ellos.  

Aquellos que hacen esto están tomando "asociados" con Allah y esto es Shirk. Dice Allah, el Altísimo: “así pues, no atribuyáis parecidos a Allah a sabiendas” (2:22)

Es decir, no le asocies otros iguales o parecidos a El, dirigido esto a los incredulos e hipócritas, según Ibn Abbas. Y sabiendo ellos que Allah, el Altísimo es el Creador de la creación, que hace descender el agua y crecer el alimento: de manera que saben que El es el Unico, sin igual, que les otorga las gracias.
Dijo Ibn Fùrak: “la aleya abarca tambien a los creyentes, y significa: no reneguéis, vosotros los creyentes, ni busquéis parecidos a Allah, después de haber conocido la verdad evidente de que Allah es el Unico”.
Ibn Mas’ûd que Allah este complacido con el, preguntó: “¡Mensajero de Allah! ¿Cuál es el pecado más grave?” A lo que él respondió: “Que le asocies un copartícipe a Allah, siendo que sólo Él te ha creado” (Bujari y Muslim)

Dice Allah, el Altísimo: “no invoquéis en vez de Allah lo que no puede beneficiarte ni perjudicarte, por que si lo haces te contarías entre los inicuos”. (10:106)
 
Es decir, y no adoréis a aquello que si lo hacéis no te beneficiaria y que si no lo hacéis no te perjudicaría. (Al-Qurtubi)

3. Aquel que no cree que los asociadores o politeístas son incrédulos o duda acerca de que su incredulidad (kufur);o peor aún, avala de alguna forma su credo o fe, anula su Islam. Dice Allah, el Altísimo: “y quien de vosotros se alíe con ellos será uno de ellos. Ciertamente, Allah no guía a los inicuos”. (5:51) 
 Es decir, quien de vosotros los musulmanes. Y aclara el Altísimo que su juicio es el equiparable al de ellos; y prohíbe la herencia del musulmán de parte del renegado; siendo Ibn Ubey el que los tomó como aliados, quedando el juicio de romper la alianza, establecido desde entonces hasta el ultimo día; y dijo el Altísimo:  

“y no os inclinéis del lado de los que son injustos, pues, en ese caso, el fuego os alcanzara” (11:113) 

“que los creyentes no tomen por aliados a los incredulos en vez de a los que creen”. (3:28)

“¡vosotros que creéis! No toméis por amigo de confianza a quienes no sean de los vuestros”. (3:118).  

(Al-Qurtubi)

 4. Aquella persona que prefiere otra ideología al mensaje revelado al Profeta Muhammad la paz sea con el, alegando que esta es mas completa, o que gobernar con otra legislación que la revelada por Allah es mas cercano a la justicia; como quien prefiere el sistema de un tirano al sistema justo del Islam. Esta persona es sin duda un incrédulo. Dice Allah, el Altísimo: “¡pero no! (juro) por tu señor que no creerán a menos que te acepten como juez en sus disputas, y no se resistan a tomar tu decisión y se sometan completamente”. (4:65) Dijo Muyahid que esta aleya se refiere a quienes se ha mencionado anteriormente de los que buscan el veredicto en los “tagut”, o impostores, y por ellos se ha revelado. En cuanto a “¡pero no!”, dijo At-Tabari: aquí hay un rechazo a lo dicho anteriormente, es decir, el asunto no es como pretenden de que ellos han creído en lo que se te ha revelado. Dijeron otros que se revelo por Zubeir con los ansar: tenían una disputa por el riego de una huerta, y le dijo el Mensajero de Allah la paz sea con el a Zubeir: “¡riega tu terreno y después envía el agua al terreno de tu vecino!” y se quejo el oponente diciendo: ¡veo que favoreces a tu primo! Cambio de color el rostro del Mensajero de Allah la paz sea con el y le dijo a Zubeir: “¡riega y después reten el agua hasta alcanzar el murete del surco”. Y se revelo la aleya: “¡pero no! (juro) por tu señor que no creerán y. no se resistan a tomar tu decisión y se sometan completamente”. (4:65) es decir, sin poner reparo alguno ni albergar duda en ellos mismos sobre tu veredicto, si no que lo acepten con total entrega y confianza en el. (Al-Qurtubi) 


5. Aquella persona que aborrece algo del mensaje del mensajero muhammad la paz sea con el, es incrédula, a pesar de actuar según el mensaje.

Dice Allah, el Altísimo: “¡esto, porque detestan lo que Dios ha hecho descender y entonces Él hace que todas sus obras se malogren!” (47:9) “¡esto, porque detestan lo que Dios ha hecho descender “ a saber , la revelación, que habla de la responsabilidad del hombre ante Dios. (Asad)

Dieron la preferencia a sus perversas inclinaciones, sus hábitos supersticiosos y sus desviaciones morales de la época de la ignorancia, y no a la guía divina. (Mawdudi) “y entonces Él hace que todas sus obras se malogren!” la partícula fa al comienzo de esta frase alude a una consecuencia, es decir, al rechazar la idea de la responsabilidad ética tal como está contenida en las revelaciones divinas pierden todo su valor moral las acciones de quienes “niegan la verdad”, incluso en el caso de que se trate de “buenas obras”. Esta ley de la casualidad intrínseca explica la afirmación “sus obras no alcanzaran su meta” (es decir, se perderán) de las aleyas 1 y 8. (Asad) 

6. Aquel que niega o ridiculiza las recompensas y sanciones de la religión del Profeta (paz y bendiciones sean con Él) anula su Islam. 

 Dice Allah, el Altísimo: “y si les preguntáis, con toda seguridad dirán: en realidad estábamos bromeando y jugando. Di: ¿os burláis de Allah, de sus signos y de su mensajero?”. (9:65) Esta aleya se revelo por la expedición de Tabuk. Dijeron At-Tabari y otros, de Qatada: mientras marchaba el Profeta la paz sea con el en la expedición de Tabuk, y unas cabalgaduras de los hipócritas marchaban delante de el, dijeron estos: ¡mirad, este va a conquistar los palacios de Sam y va a tomar las fortalezas de Bani al-Asfar! Entonces, Allah, Glorificado sea, le hizo ver lo que había en sus corazones y lo que decían; pues dijo; “¡detened las cabalgaduras! – después se acerco a ellos y les dijo - : ¿habéis dicho esto y aquello?” y juraron diciendo: ¡no hacíamos si no bromear y jugar! Se referían a que no estaban hablando en serio. Menciono At-Tabari, de Abdullah Ibn U`mar, que dijo: vi al autor de ese comentario, Wadi`a ibn Tabit, colgado de la cincha de la camella del Mensajero de Allah la paz sea con el, emparejado con ella, y las piedras lo alejaban, al tiempo que decían: ¡no hacíamos si no bromear y jugar! Y el profeta la paz sea con el decía: “¿os burláis de Allah, de sus signos y de su mensajero?”. Dijo el qadi Abu Bakú ibn al-Arabi: independientemente de que el comentario que hayan hecho los hipócritas sea en serio o en broma, de cualquiera de las maneras es kufr (incredulidad); pues, la broma unida al kufr es kufr sin ninguna diferencia entre la Umma. Ciertamente, la verificación de un texto (tahquiq) es hermano del conocimiento y la verdad, mientras que la broma es hermana de la falsedad y la ignorancia. Dijeron nuestros ulemas: ¡fijaos en su dicho!: “¿te burlas de nosotros? Dijo: Que Allah me libre de estar entre los ignorantes” (2:67) Dice Allah, el Altísimo: “no os excuséis. Ciertamente renegasteis después de haber creído. Si eximimos a uno de vuestros grupos perdonándolo, castigamos a otro grupo por haber sido depravados” (9:66) esto es una recriminación; como si dijera: ¡no hagáis lo que ya no sirve de nada! “si eximimos a uno de vuestros grupos perdonándolo, castigaremos a otro grupo por haber sido depravados”. Se ha dicho que fueron tres personas: se burlaron dos y una se reía; y el perdonado fue el que se reía y que no hablo. Sobre esta persona dijo Ibn Ishac que se trataba de Majsi ibn Humaiyir que, según coinciden todos, murió mártir en Al-Yamama habiéndose arrepentido y tomado el nuevo nombre de Abderrahman; pues, hizo un du`a a Allah pidiendo morir mártir y que no se conociera su tumba. En definitiva se eximio a un solo individuo aunque se haya aplicado la designación de grupo (ta`ifa) en el qur`an; dijo Ibn al-Anbari: se aplica aquí la expresión del plural para designar al singular. (Al-Qurtubi) 

7. Recurrir a la magia con objeto de perjudicar a alguien 

(Ej: para que los conyugues se odien en lugar de amarse), o para atraer a alguien. La magia es un camino hacia la incredulidad, tanto para la persona que la practica, como aquella persona que acude a ella y acepta su método y sus consecuencias. Dice Allah, el Altísimo: “Pero no fue Salomón quien cayó en la incredulidad, sino que fueron los demonios, al enseñar a los hombres la magia, y lo que fue revelado a los dos ángeles Harut y Marut en Bábil. Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: ‘Somos una tentación al mal. No caigas en la incredulidad”. (2:102) “No fue incrédulo Suleimán y no reveló (la magia) a los ángeles (Yibril y Mikail), sin embargo, los demonios, Harut y Marut, fueron los incrédulos, enseñaban a la gente la magia en Bábil”; siendo “Harut y Marut” una aposición de “demonios” en el dicho: “Sin embargo, los demonios fueron los incrédulos”. Y esta es la interpretación más acertada de la aleya, y es lo más preciso que se ha dicho de ella. La magia la han inventado los demonios por su condición de invisibilidad, y su fino entendimiento. La mayoría de la gente que practica la magia son mujeres, y especialmente cuando tienen la menstruación. Como dice Alláh, el Altísimo, en el Corán: “Y del mal de las que soplan en los nudos”. (113:4) Se ha dicho en la interpretación de la aleya: La palabra “ma” significa que lo que fue revelado de la magia a los dos ángeles era una prueba y un examen para la gente, porque a Alláh corresponde el derecho de examinar a Sus siervos como Él quiera. Y dijeron los dos ángeles: “Nosotros somos una prueba”. Es decir, una prueba de Alláh en la que te informamos de que la magia es una práctica de kufr: si obedeces nuestro consejo te salvas y si nos desobedeces pereces. (Al-Qurtubi) Creer en brujería y en horóscopos es como poner rivales junto a Allah. Esto es Shirk. El Profeta la paz sea con el dijo: “quien visite a un adivino, y le crea lo que dice, habrá descreído de lo que ha descendido sobre muhammad.”(Bujari y Muslim) 

8. Aquel que apoya de cualquier forma a los incrédulos politeístas o asociadores, contra de los musulmanes nulifica su Islam. 

Dice Allah, el Altísimo: “¡OH creyentes! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados. Ellos son aliados unos de otros. Y quien de vosotros se alíe con ellos será uno de ellos. Ciertamente, Allah no guía a los inicuos.” (5:51) “A los judíos ni a los cristianos por aliados”. Dijo As-Sudi: se revelo la aleya en la historia del día de Uhud cuando temieron los musulmanes hasta tal punto que alguno de ellos pensaron tomar aliados a los judíos y a los cristianos; “ellos son aliados unos de otros”, es decir, la ley de la shariha así lo confirma, y hasta pueden heredar entre ellos.“Y quien de vosotros se alíe con ellos será uno de ellos”. Es decir, quien de vosotros los musulmanes. Y aclara el Altísimo que su juicio es equiparable al de ellos; y prohíbe la herencia del musulmán de parte del renegado; siendo Ibn Ubay el que los tomó como aliados, quedando el juicio de romper la alianza, establecido desde entonces hasta el Ultimo Día; y dijo el Altísimo:  
“y no os inclinéis del lado de los que son injustos, pues, en ese caso, el fuego os alcanzara” (11:113) 

 “que los creyentes no tomen por aliados a los incredulos en vez de a los que creen”. (3:28) 

¡vosotros que creéis! No toméis por amigo de confianza a quienes no sean de los vuestros”. (3:118)  

(Al-Qurtubi) 

9. Aquel que cree que alguna persona esta exenta de cumplir los mandatos de Alláh dispuestos en la Shari’ah (Legislación Islámica) anula su Islam. 

Dice Allah, el Altísimo: “quien siga una religión diferente al Islam, no le será aceptada y en la Ultima Vida será de los perdedores” (3:85) “quien siga una religión diferente al Islam, no le será aceptada”. Dijeron Muyahid y As-Sudi: se reveló la aleya a propósito de Al-Harit ibn Suwaid, hermano de Al-Yulas Suwaid, y era de los ansar, renegó del Islam y con él doce mas que se unieron a los incredulos de Meca. Entonces, se revelo la aleya. Después, envío en busca de su hermano para que hiciera tawba. Y se relató tambien de Ibn Abbas y otros. (Al-Qurtubi) 

10. apartarse de la religión de Allah, sin interesarse por conocerla o practicarla. 

Dice Allah, el Altísimo: “¿acaso hay alguien mas inicuo que aquel que después de que se le recitan las leyes de Allah, se aparta de ellas?”. (32:22) “acaso hay alguien más inicuo que aquel que después de que se le recitan las leyes de Allah” los hombres mas inicuos y rebeldes son aquellos a quienes les han sido presentados los signos de dios y, a pesar de ello, prefieren el mal y se alejan de su señor. Pueden hallarse estos signos en las palabras y la recta guía de un gran maestro, o en alguna pequeña preocupación o suave amonestación que ellos rechazan con menosprecio. Y pueden asimismo consistir en algún golpe funesto del destino que debería servir para abrirles los ojos pero que ellos deliberadamente ignoran. (Yusuf `Ali) sobre los diez casos anteriores, no se diferencia entre la persona que lo hace burlándose, o aquella que actúa seriamente, o la que lo hace por miedo, a menos que sea forzada a tomar tal postura en ciertas circunstancias. Cada caso de estos diez es de suma gravedad y de maneras lamentables todos ocurren muy frecuentemente en nuestra época. Por consiguiente, los musulmanes deben examinar muy bien su Fe (Imán) para evitar cometer tales acciones. Nos refugiamos en Allah, y le rogamos que nos aleje de todo lo que conduce a su ira.

"¡OH Sustentador¡ nuestro! ¡Danos lo bueno en esta vida
Y lo bueno en la Otra Vida, y líbranos del castigo del fuego!"(2:201)

No hay comentarios:

Publicar un comentario