domingo, 4 de marzo de 2012

La Salud en la vida del Musulmán

"Y revelamos el Quran como cura para los corazones y misericordia para los creyentes...". (Quran 17:82)

Como musulmanes sabemos que una de las pruebas que Allah, subhanahu wa ta'ala, le da a los creyentes es la de tener salud asi como dejar de tenerla, por el tiempo que El decida. Este cuerpo que tenemos nos fue prestado por El, durante el tiempo de vida que tengamos, por lo que debemos devolverlo a El con la certeza de haberlo cuidado lo mejor posible; aunque sabemos que si acaso nos probare Allah, subhanahu wa ta'ala, con la enfermedad, limpiaremos pecados con ello.

medico"Siempre que un musulmán se vea afligido por el daño proveniente de una enfermedad o de otros asuntos, Dios le expiará sus pecados, como hojas que caen de un árbol". (Bujari y Muslim)

Por todo esto el musulmán debe educadar a los niños en el cuidado y respeto del cuerpo propio y del projimo.

El tratamiento médico está permitido en el Islam, en términos generales, y no se considera como un cambio de la creación de Allah. Ahmad ibn Hanbal narró que Anas (que Allah esté complacido con él) dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cuando Allah creó la enfermedad, creó también la cura, así que busquen la cura." Narrado por Ahmad, 12186; clasificado como hasan por al-Albaani en al-Silsilah al-Sahihah, 1633.

Fue narrado que Usaamah Ibn Shurayk (que Allah esté complacido con él) dijo: El beduino dijo: "Oh Mensajero de Allah, ¿No deberíamos tratar la enfermedad?" Él dijo, "Sí, los siervos de Allah, el tratamiento de la enfermedad, ya que Allah que no ha enviado ningún tipo de enfermedad sino que también haya descendido su curación, a excepción de una enfermedad. "Dijeron:" Oh Mensajero de Allah, ¿Cuál es? " Él contestó:" La vejez ". Narrado por al-Tirmidhi, 2038; clasificado como sahih por al-Albani en Sahih al-Tirmidhi.La vejez se refiere a la debilidad y las enfermedades que vienen con la vejez, para las cuales no hay cura.

No hay ninguna diferencia con respecto al tratamiento médico si la enfermedad es física, mental o nerviosa. La palabra da' (enfermedad, dolencia) está en los hadices en su sentido general e incluye todo tipo de enfermedad.

El musulmán puede ir a un médico en caso de enfermedad interna, externa, problemas nerviosos y así sucesivamente, para él poder diagnosticar su enfermedad y tratarla adecuadamente, el uso de medicamentos está permitido de acuerdo al Islam, de acuerdo a sus conocimientos médico; y no se contradice con la idea de poner la confianza en Allah. Allah ha hecho descender la enfermedad y ha enviado la cura y los que la conocen lo saben, y aquellos que no lo conocen, no lo sabrán, pero Allah, subhanahu wa ta'ala, no pone el remedio para sus siervos en algo que Él haya prohibido para ellos.

No está permitido que una persona enferma vaya a agoreros o adivinos que afirman tener conocimiento de lo oculto, a fin de obtener de ellos lo que su enfermedad es. Tampoco está permitido que creer lo que le dicen, porque hablan sin conocimiento o invocan a un yinn para pedir su ayuda para hacer lo que quieren hacer. La decisión sobre estas personas es que son incrédulas y que están equivocadas, si ellos dicen tener conocimiento de lo oculto.

El musulmán correcto consigue un equilibrio entre las necesidades de su cuerpo, su mente y su espíritu. Le otorga a cada uno de ellos la atención que se merecen, y no exagera en un aspecto en detrimento de otros. Busca el equilibro adecuado y sigue la sabia guía del Profeta Muhammad .
'Abdullah Ibn 'Amr Ibn Al-'Âs (que Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se enteró de la exageración de su culto, y por eso le dijo: "¿Escuché que ayunas todos los días y rezas durante toda la noche?" Él le respondió: Esa es la verdad mensajero de Alá. Entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo: "No hagas eso. Ayuna y aliméntate, duerme y levántate para rezar. No olvides que tu cuerpo tiene derecho sobre ti, tus ojos tienen derecho sobre ti, tu esposa tiene derecho sobre ti, y tus huéspedes tienen derecho sobre ti". Transmitido por Al-Bujâri y Muslim



Algunas citas de: Maymu' Fatawaa al-Shaykh Ibn Baaz, 3 / 274.Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia. "La Verdadera Personalidad Del Musulman",Muhammad Ali Al Hashimi.




 Medicina profética.


frutas"Cuando Allah creó la enfermedad, creó también la cura, así que busquen la cura." Narrado por Ahmad.

Tibb an-nabawi, ó Medicina Profética. Son básicamente prácticas médicas tradicionales de los días del Profeta Muhammad y otras mencionadas en el Quran.

La medicina profética no se restringe a la salud espiritual, es de hecho el balance entre la salud del cuerpo y del espíritu, en orden de preparar al musulmán para la próxima vida.

Uno de los tratados mas extensos que existe en la actualidad es el que compiló el sabio Ibn Qayyim Al Jauziyah (rahimahu Allah), qué será el que traigamos más seguido a colación. En su tratado nos describe distintas formas de curar enfermedades siguiendo el buen ejemplo del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con el):

"Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah para quienes tienen esperanza en Allah, en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Allah." 33:21


No hay comentarios:

Publicar un comentario