domingo, 19 de febrero de 2012

¿Cómo los musulmanes ven la naturaleza del hombre, el propósito de vida y la vida en el Más allá ?

En el noble Qur’an, Dios enseña a los seres humanos que ellos fueron creados para que Le adoren, y la base para toda adoración es el conocimiento del Creador. Puesto que las enseñanzas del Islam abarcan todos los aspectos de la vida y de la ética, la piedad es alentada en todos los asuntos humanos. El Islam hace de esto muy claro, que todos los actos humanos son actos de adoración si estos son hechos únicamente por Dios y en concordancia con Su ley divina. Como tal, la adoración en el Islam no esta solo limitado a rituales religiosos. Las enseñanzas del Islam actuan como una misericordia y una cura para el alma humana, y cualidades como la humildad, la sinceridad, la paciencia y la caridad estan fuertemente alentadas en el Islam. Adicionalmente, el Islam condena el orgullo, la altivez, el rechazo de la verdad y la auto ostentación.

La visión Islámica de la naturaleza del hombre es también realística y bien balanceada. Tampoco se cree que los seres humanos son esencialmente pecadores, mas son vistos como capaces de hacer el bien así como de hacer el mal. El Islam también enseña que la fe y la acción van de la mano. Dios ha concedido a  los humanos el libre albeldrío, y la medida de la fe de una persona esta en los hechos y acciones. Sin embargo, los seres humanos también han sido creados débiles y caen con regularidad en el pecado. Esta es la naturaleza de los seres humanos quienes fueron creados por Dios en Su perfecto conocimiento. Las calles para el arrepentimiento estan siempre abiertas para todos los seres humanos, y Dios Todopoderoso ama el pecador arrepentido más que aquel que no comete pecado del todo y como consecuencia, recuerda poco a Su Señor.

El verdadero balance de una vida Islámica se basa sobre un sano temor de Dios, asi como también una sincera creencia en Su infinita misericordia. Una vida sin temor a Dios lleva al pecado y la desobediencia, pero por otro lado creer que hemos sido tan pecadores que Dios no podrá perdonarnos, solo lleva a la desesperación. A la luz de esto, el Islam enseña que solo los extraviados pierden las esperanzas de la misericordia de su Señor. 

Adicionalmente, el Noble Qur’an que fue revelado al Profeta Muhammad, que la paz sea con él, el cual contiene información detallada sobre el Más allá y el Día del Juicio. Debido a esto, los musulmanes creen que todos los seres humanos serán juzgados por Dios por sus creencias y acciones en la vida terrenal. Al juzgar a los seres humanos, Dios Todopoderoso será misericordioso y justo, y las personas solo serán juzgadas por lo que estuvo en sus posibilidades. Basta decir, que el Islam enseña que la vida es un test, y que todos los seres humanos serán responsables ante Dios. Una creencia sincera en la vida del Más allá es la llave para llevar una vida moral bien balanceada. De otra forma, la vida será vista como un fin en si misma, lo cual causará a los seres humanos ser más egoístas, materialistas e inmorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario