domingo, 19 de febrero de 2012

¿ Quién es Muhammad (sws) ?

El último y Profeta final que Dios Todopoderoso envió a la humanidad fue el Profeta Muhammad, que la paz de Dios sean con él. Muhammad transmitió, explicó y vivió las enseñanzas del Islam de la misma manera como todos los Profetas previos. Aunque otras comunidades religiosas claman creer y adorar a un solo Dios, con el tiempo ellos han corrompido sus creencias tomando a los Profetas y santos como intecesores ante Dios Todopoderoso. Algunas religiones creen que sus profetas son las manifestaciones de Dios, ‘Dios encarnado’ o ‘el hijo de Dios’, etc. Todas estas falsas ideas llevan a la adoración de la creación en lugar de la adoración del Creador. 

A modo de protegerse contra estas falsedades, el Profeta Muhammad, que la paz sea con el, siempre enfatizó que él era un ser humano encomendado con la predicación del mensaje de Dios. El enseño a los musulmanes que se refieran a el como ‘el Mensajero de Allah y Su siervo’. 

Para los musulmanes, Muhammad es el ejemplo supremo para toda las personas. Fué el máximo ejemplo de profeta, adorador, de líder militar, gobernante, profesor, vecino, esposo, padre y amigo. Contrariamente a otros Profetas y Mensajeros, el Profeta Muhammad vivio en plena luz de la historia. Los musulmanes no necesitan tener ‘fe’ en su existencia y enseñanzas. Ellos saben que esto es un hecho comprobado por su documentación historica!. 

Incluso cuando sus seguidores solo numeran unas pocas docenas, Dios Todopoderoso informó a Muhammad que el había sido enviado como una misericordia para toda la humanidad. Porque las personas  habían distorcionado u olvidado los mensajes previos de Dios, Dios se encargó de proteger el mensaje revelado a Muhammad. Por ello, Dios Todopoderoso promete no enviar otro Mensajero despues de él. Puesto que todos los Mensajero de Dios han predicado el mensaje del Islam, e. sumisión al deseo de Dios y adorar únicamente a El, Muhammad es de hecho el último Profeta del Islam, no el primero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario