domingo, 19 de febrero de 2012

¿Cuáles son las enseñanzas del Islam?


El fundamento de la fe Islámica es la adoración única a Allah sin ningún socios. Esto significa creer que hay solo un Creador y Sustentador de todo en el universo, y que nada es divino o merecedor de ser adorado excepto El. Creer verdaderamente en el monoteísmo significa mucho más que creer simplemente que hay un solo Dios y no dos, tres o cuatro. Hay varias religiones que claman creer en un solo Dios y creen que en última instancia hay solo un Creador y Sustendor del universo. Sin embargo, el Islam no solo insiste en esto sino que también rechaza el uso de todos los intermediarios entre Dios y el hombre, e insiste que las personas deben aproximarse a Dios directamente y reservar toda la adoración únicamente para El. Los musulmanes estan obligados a implorar únicamente a Allah en sus súplicas, ellos buscan ayuda de El, buscan refugio únicamente en El, etc.

La más grande falsedad es la afirmación que Dios no ayuda o perdona a Sus criaturas directamente. Al sobre enfatizar la carga del pecado y el afirmar que Dios no puede perdonarte directamente, falsas religiones buscan que las personas se desesperen de la misericordia de Dios. Una vez que estan convencidos que no pueden aproximarse a Dios directamente, se extraviarse dirigiendose a dioses falsos buscando ayuda. Estos falsos dioses pueden tomar muchas formas tales como santos en tumbas y cementerios, ángeles, o alquien en quien se cree que sea el hijo de Dios o Dios encarnado. En casi todos los casos, la gente que adora, reza, o busca ayuda de falsos dioses no consideran que esto sea idolatría. Ellos dicen que creen en un supremo Dios, pero que suplican y adoran a otros junto a Dios como un medio de acercarse a El. En el Islam hay una clara distinción entre el Creador y el creado. No hay ambigüedad en la divinidad. Cualquier cosa que sea creada no merece la adoración y únicamente el Creador es merecedor de Ser adorado. Algunas religiones falsamente creen que Dios se ha vuelto parte de Su creación, y por consiguiente que El es uno con Su creación, y esto ha llevado a la gente a creer que ellos pueden adorar algo creado con el fin de ‘alcanzar’ a su Creador - estas religiones dicen que Dios existe entre los ídolos, humanos y animales. Sin embargo, Dios (e. Allah) es el Más Alto, distinto y separado de Su Creación, no mezclado con ella!

Los musulmanes creen que Dios es único, y que El no puede ser abarcado, El no tiene hijo, ni compañeros ni socios. Acorde a la creencia Musulmana, Dios Todopoderoso no ha engendrado ni Ha sido engendrado (sin hijos ni padres), ni literalmente, alegóricamente, metafóricamente, físicamente o metafísicamente! El es absolutamente único, nunca muere y es eterno. El esta en control de todo y es perfectamente capacitado de otorgar Su infinita misericordia y perdón a quien El desee. Por eso El es llamado el Todopoderoso y el Misericordioso. Dios Todopoderoso ha creado el mundo para el hombre y como tal desea el bien para los seres humanos. Los musulmanes ven todo en el universo como un signo de la creación y benevolencia de Dios Todopoderoso. También, la creencia en la Unidad de Dios no es simplemente un concepto académico. Es una creencia que también afecta como uno considera a la humanidad, la sociedad y todos los aspectos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario