domingo, 19 de febrero de 2012

¿ Qué es el Qur’an ?

Es la revelación final del Dios Todopoderoso a la humanidad, transmitida a través del angel Gabriel, en árabe, al Profeta Muhammad en sus sonoridades, sus palabras y sus significado. El Qur’an, algunas veces escrito Koran ó Corán, fue transmitido a los compañeros del Profeta quienes lo memorizaron palabra por palabra, y ha sido recitado públicamente y continuamente por ellos y sus sucesores hasta hoy. En pocas palabras, el Qur’an es el libro de guía de Dios por excelencia. El Qur’an aun es memorizado y enseñado por millones de personas. El idioma del Qur’an es el árabe, el cual aun es un idioma vivo para millones de personas, entonces a diferencia de las escrituras de otras religiones el Qur’an es todavía leído en su idioma original por innumerables millones de personas. El Qur’an es un milagro palpable en el idioma árabe, y es inútil para el ser humano imitar su estilo, forma o impacto espíritual. La revelación final de Dios a la humanidad, el Qur’an, fue revelado al Profeta Muhammad en un período de veintitres años. El Qur’an, en contraste con muchos otros libros religiosos, fue siempre visto como la actual y real Palabra de Dios para aquellos que creen en el. 
 

No fue decretado por un consejo religioso de hombres muchos años después de ser escrito. También el Qur’an fue recitado públicamente en frente de comunidades musulmanas y no musulmanas durante la vida del Profeta Muhammad. El Qur’an fue escrito enteramente en la época del Profeta, y numerosos compañeros del Profeta memorizaron el Qur’an entero palabra por palabra como había sido revelado. Entonces, diferente a otras escrituras, el Qur’an siempre estuvo en las manos de los creyentes comunes; siempre fue visto como la palabra de Dios, perfectamente preservada por una memorización generalizada. Respecto a las enseñanzas del Qur’an, es una escritura universal, y esta dirigida a toda la humanidad y no a una tribu en particular o ‘gente elegida’. El mensaje que trae no es nuevo, es el mismo mensaje de todos los Profetas, e. el sometimiento a Dios Todopoderoso y adorar únicamente a El sin asociarle socios. Como tal, la revelación de Dios en el Qur’an se focaliza en enseñar a los seres humanos la importancia del verdadero monoteísmo y formar sus vidas alrededor de la guía que El envió. Adicionalmente, el Qur’an contiene las historias de los Profeta previos, como Adán, Abraham, Noé, Moisés y Jesús; asi también como muchas ordenes y prohibiciones de Dios. En los tiempos modernos donde muchas personas estan sumergidos en dudas, desesperación espiritual o ‘corrección política’, las enseñanzas Quránicas ofrecen soluciones al vacio de nuestras vidas y a la confusión que azota al mundo actual. 

Junto al Qur’an, Muhammad recibió otra forma de revelación de Su Señor, también preservada hasta estos días, que se llama la ‘tradición Profética’. En la tradición Profética (en árabe: Sunnah) son las palabras, acciones y aprobaciones tácitas del Profeta Muhammad. Ella explica el Qur’an y detalla la creencia y los actos de adoración para cada musulmán. Cada musulmán está obligado a adherirse a las enseñanzas de la tradición Profética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario